martes, 14 de junio de 2011

Auditoría de la CGA a las Empresas Públicas de Urrao

Inmueble donde se alojan los generadores de energía de Urrao, foto jpm (Clic en las fotos para ampliarlas)

Boquete en la vía al aeropuerto al colapsar parte del box coulvert por donde pasa el agua sobrante de los generadores de energía - 20/05/2011 - foto jpm

Ducto del agua sobrante de los generadores de energía - 20/05/2011 - foto jpm

Desde hace más de 8 meses colapsó el box coulvert o ducto por donde pasa el agua sobrante de los generadores de energía, la mitad de la banca de la vía al aeropuerto se convirtió en un pequeño abismo que aún permanece sin reparar y sin ningún tipo de señalización.

Los generadores tienen una capacidad de producción de energía de 990 kilowatios/hora, aunque sólo producen 3/4 de megawatio/hora. La energía producida es vendida en bloque por las Empresas Públicas de Urrao, Epu.

En opinión de quien escribe son estas empresas, propiedad del municipio de Urrao en un 100%, quienes deben reparar el daño ocasionado por la infraestructura de la cual se lucran.

En el informe de auditoría de más abajo se indica, páginas 15 y 16, que las empresas públicas de Urrao, epu, gozan de una situación boyante. No es para menos, visto el activo fijo de generación de energía del cual se lucran.

Es de advertir que los servicios públicos domiciliarios que atienden estas empresas son los de agua potable, alcantarillado, y recolección de deshechos sólidos, su disposición y aseo o barrido de calles.

Auditoría integral a las Epu, cuentas de 2009, cga, Contraloría General de Antioquia. Para ver con beneficio de inventario.
URRAO-ESP-I-2009
Espacio para notas

No hay comentarios:

Publicar un comentario