miércoles, 29 de junio de 2011

Urrao es mi pueblo #5

Emitido el miércoles 29 de junio de 2011. Fecha de esta entrada: 6 de julio de 2011
Indalecio lee un corto texto alusivo al derecho de opinar de todas las personas escrito por Angelino Garzón. Lee la carta de Guillermo León Tobón Echeverri, presidente del Concejo, dirigida al Párroco para pedir clausuren el programa Urrao es mi pueblo, agrega que "incita a conflictos" en la sociedad urraeña, lo que es contrario a los principios cristianos. Dicta cartilla y dice que si Indalecio Restrepo tiene pruebas de lo que ha denunciado en su programa debe dirigirse a "las autoridades competentes".

Indalecio habla de puti-turismo antes que turismo, la prostitución es promocionada y aupada al promover bebidas alcohólicas (las 24 horas) en las fiestas o carnavales. Dice que algunos concejales han vendido su conciencia a cambio de prebendas, menciona sólo a Manuel Grajales (quien usufructa un pequeño local del municipio con un amplio espacio público en frente para mesas de bar).

En airada y emotiva exposición reprocha la ausencia de honestidad y transparencia en la gestión del Alcalde, Luis Ernesto Vélez Madrid, lo responsabiliza de que Urrao sea "la prostituta del suroeste". Señala la evidente alianza de éste con algún o algunos concejales. Critica la ausencia de manifestaciones del folclor lugareño a cambio de comparsas extrañas al municipio.

Conversa en diálogo telefónico con John, quien es conocido como "Chuti", hijo mayor en su hogar, desde pequeño ha trabajado para ayudar al sostenimiento de aquel. Desde los 12 años cargaba mercados en la plaza de mercado que hasta 2003 funcionó por más de un siglo en la plaza Uribe o parque "principal".

Trabajaba por contratos para el municipio, pero en los últimos tiempos, 30 de noviembre de 2010, no le renovaron el contrato, pese a sus buenas referencias y desempeño laboral, "porque él (el alcalde) dijo que no lo iba a tener más en cuenta por ser amigo de Indalecio y de su familia". Indalecio reprocha falta de madurez del burgomaestre y trae a colación el artículo 13 de la Constitución, nadie puede ser discriminado.

Termina el programa con llamadas de la audiencia. Una líder de la vereda La Magdalena, entiendo que la Presidente de la Acción Comunal, se queja del pésimo estado de las vías, expresa que el alcalde es insensible a su clamor y señala a la "mayoría" de concejales de alcahuetes. Pide consejo a Indalecio de qué hacer, dice que el alcalde "se enoja", al parecer una falla técnica silencia el audio hasta el límite de tiempo del programa.

Recurso relaciondo:

Urrao - Antioquia: El presidente del Concejo pretende imponer censura previa, en una carta pide sacar del aire Urrao es mi pueblo - 21 de junio de 2011

1 comentario:

  1. Luis Ernesto Velez Madrid de alcalde es una verguenza para Urrao.

    ResponderEliminar