domingo, 10 de julio de 2011

Esta madrugada prendieron fuego a la Alcaldía de Urrao

Entre la 1 y las 2 de la madrugada se inició la conflagración del inmueble donde funciona la Alcaldía. Bomberos y personal de la policía ayudaron en la evacuación de algunas viviendas cercanas ante el temor de que por medio de los cables de conducción de energía el incendio, que en un principio se pensó producido por un corto circuito, se propagara en las modestas viviendas del vecindario.
Clic en la foto para ampliarla

Con relación a la magnitud de la construcción los daños son menores, al parecer en el sitio donde se inició el incendio habían depositado el archivo de las Empresas Públicas de Urrao, de ser cierta esta versión aquel archivo reposaba en la oficina de la Comisaría de Familia, la que conjuntamente con la Inspección de Policía y la secretaría de Bienestar Social, fueron consumidas por el fuego.

"HAY (sic) LE QUE (da) LA ALCADIA (sic) HINDALECIO"

A las 8 y media de la mañana llegué a la Alcaldía, todo el frente estaba cruzado por cintas de plástico que indican prohibido pasar. Di un rodeo por el flanco derecho, donde se veían las ruinas del fuego en el techo, unos metros hacia el norte vi a varias personas en los prados posteriores del inmueble, ingresé por un portillo al parecer hecho por los vecinos para jugar en dichos prados.

Un miembro del ejército me abordó para pedirme me retirara, le expliqué que mi interés era obtener algunas fotos para publicarlas en un blog donde cuelgo cosas de Urrao. Tomé la foto de arriba, luego entré a conversar con un grupo de curiosos presentes allí. Pregunté si la frase escrita en el muro era de tiempo atrás. Una señora dice que en la tarde de ayer (sábado 9 de julio) sus niños jugaron en ese prado, frente al letrero, y al llegar la noche, cuando se retiraron, aquel no existía.

Cuentan su tragedia desde antes de las 2 de la madrugada al tener que evacuar sus casas con los enseres más valiosos ayudados por la policía. La convicción general en aquel momento indica un corto-circuito como causa del incendio. Apenas cuando el día aclaró y vieron el escrito en el muro, dicen, todos a una entendieron que el incendio había sido por mano criminal.
Clic en la foto para ampliarla

La planta vegetal de la izquierda de la foto obstruye la visión de la puerta del archivo del municipio, en el vértice del ángulo de la foto hay unas escalas que conducen al sitio donde se inició el incendio. Milagrosamente la dirección del viento propagó el fuego en dirección contraria a la localización del archivo.

Los vecinos informan que "hace tiempo" no hay celador en la Alcaldía. La vigilancia parece estar a cargo de quien lo hace en la Ciudadela localizada a pocos metros de la fachada anterior o frontal. La fachada que se observa en las entradas de este blog es la posterior. El vigilante de la Ciudadela, entiendo que es pagado por la Gobernación, permanece en aquellas instalaciones. De manera que a la parte posterior de la Alcadía se ingresa subrepticiamente de manera absolutamente fácil desde una vía desolada, por este portillo entré para tomar estas fotos y conversar con los vecinos que curiosos pernoctaban allí..

(Entrada en desarrollo)
Entradas relacionadas (Clic en los títulos para ver la entrada en este blog):

43 comentarios:

  1. No quieren tener pruebas de evidencia. La administracion del Doctor Luis Ernesto Velez Madrid peca en un 100x100 por su falta de Honestidad y transparencia.

    ResponderEliminar
  2. Blanco es, frito se come, gallina lo pone, quien puede ser.

    ResponderEliminar
  3. solo se que nada se! pero quiza sepa mas que los que dicen saber!!!
    quien puede tener interes en quemar archivos de empresas publicas, quien!!! y por que!!!

    ResponderEliminar
  4. noooo y que las farc, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. No vivimos en el siglo 19 que si se queman las cosas se pierden! todas las cifras se reportan a nivel nacional y los archivos tienen respaldo.. pero este incendio lo causo el enemigo #1 de la alcaldia.... todo el mundo en el pueblo lo sabe

    ResponderEliminar
  6. y quien es el enemigo # uno de la alcaldia???

    ResponderEliminar
  7. oigan!!! jajaja como asi ya aparecio responsable haber ps!!!

    ResponderEliminar
  8. si es cierto q hay respalo entonces muy pronto veremosa la señora alcaldesa tras las rejas porq para robar y para tapar las cosas es experto, pero todo lo q sube tiene q bajar... a mal q vas a terminar LUVEMA.

    ResponderEliminar
  9. QUE TIENE Q HACER LOS ARCHIVOS DE EMPESAS PUBLICA EN OTRA OFICINA DIOS LOS HIZO Y ELLO SE JUNTARON, ROBERTO GENTE E EMPRESAS PUBLICAS Y LUVEMA, PAR DE PICAROS, TRAER A ALGUIEN Q NO LE DUELE E PUEBLO PARA Q LO TERMINE DE DESANGRAR, GERENTE EPU, LO PEOR FARSANTE, POCO HOMBRE....

    ResponderEliminar
  10. En Julio del 2010 visite la Contraloria departamental. Las personas que me recibieron alli me hicieron el comentario que el proximo alcalde de Urrao seria un Sacerdote que trabajaba en los Estados Unidos. Les dije ese soy Yo. Yo soy sacerdote pero eso ya es cuento del Doctor Luis Ernesto Velez Madrid. ya que ustedes desde aca han estado en Urrao y se han dejado sobornar con marranadas, aguardiente, quesos dulces y granadillas. Urrao esta como esta por culpa de ustedes. Los entes de control no han puesto en el lugar que se debe a un alcalde que ha desinformado a todo mundo. De Indalecio Restrepo ser alcalde, ni en sueños. Yo he venido luchando por mi pueblo cuando me entere lo mal patron que era el alcalde al no pagarle el salario a los empleados mensualmente. Y tambien empece a luchar por la Honestidad y la Transparencia al poder apreciar con mis propios ojos los trabajos de tan mala calidad que se estaban haciendo en la actual administracion.

    ResponderEliminar
  11. vea pues que criminalidad!!!
    y no se suponen que los bomberos estan ahi al lado de lo que se quemo

    ResponderEliminar
  12. manada de resentidos, a mi no me gusta la politica, y al alcalde ni siquiera lo conozco, pero por primera vez en MUCHO TIEMPO se estan viendo cambios positivos en URRAO, el alcalde actual se ha encargado de ponerlo en el mapa politico de Colombia! por fin se esta considerando como un destino turistico... es una persona con vision de eso no hay duda, urrao NECESITA ese direccionamiento, los habitantes de las veredas que ni siquiera les importaban a las anteriores administraciones estan recibiendo una verdadera atencion. Por eso me gusta este alcalde por que es inclusivo de la sociedad, asi tenga problemas con el cuento de las nominas; nada va a ser perfecto, pero al final URRAO VA A SALIR BENEFICIADO DE TAN BUENGA GESTION. Amanecera y veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. USTED DEBE ESTAR METIDO O METIDA TAMBIEN EN ESE CALDO UNO NO PUEDE OPINAR DE LO QUENO SABE Y USTED SE VE QUE NO SABE ES NADA PORQUE A QUIEN USTED DEFIENDE Y ELOGIA NO HIZO NADA BUENO POR EL MUNICIPIO SI NO DESTRUIRLO Y DEJARLO EN LA RUINA LAS FIESTAS QUE HIZO FUE PARA SU PROPIO BENEFICIO . FUERA DE QUE LO DEJO EN QUIEBRA TAMBIEN LO HIZO CON LAS MALAS MAÑAS QUE QUEDO.SE NOTA QUE NO ERES DE URRAO
      Y LAMBA QUE ESTAN ECHANDO

      Eliminar
  13. Las investigaciones y las autoridades competentes dirán que fue lo que efectivamente pasó. el resto son especulaciones y rumores sin fundamento. Esperemos no tengamos elucubraciones mentales que polaricen a los urraeños.

    ResponderEliminar
  14. QUE TRISTEZA QUE SI NO CONOCES A LUIS ERNESTO Y NO VIVES EN URRAO, COMO HACES PARA SABER QUE URRAO ESTA TAN BIEN Y SUS CARRETERAS Y LAS PERSONAS DE LAS VEREDAS MUCHO MEJOR,TODO INDICA QUE ERES UN GRAN AMIGO(A) DE LUIS ERNESTO Y QUE NO TE DUELE NUESTRO PUEBLO. ATT, EPA

    ResponderEliminar
  15. SI QUE TRISTEZA QUE EXISTAN PERSONAS IGNORANTES, QUE SE PREOCUPEN POR LA APARIENCIA FISICA QUE PUEDA MOSTRAR URRAO EN OTROS LUGARES Y NO SE PREOCUPE REALMENTE POR LO QUE ES IMPORTANTE, LAS PERSONAS DEL MUNICIPIO Y LAS MEJORAS QUE PUEDE DAR UNA GRAN ADMINISTRACION PARA SUS HABITANTES.

    ResponderEliminar
  16. pobre iluso el q cree q luis ernesto es buen alcalde, e nota q no vive aqui o si vivis aqui tenes q ser muy pero muy amigo de la señorita alcaldesa, porq urrao siempre ha existido en el mapa por si no lo sabias, y lo de turistico, ja ja ja jaja
    le falta mucho pelo para el moño, para esto, gracias a la corrupcion de el alcalde y el gerente de empresas publicas este municipio esta como esta,prque o saben si no hacer cabalgatas, mm porq no hacen algo para los necesitados,cuanta pobreza hay y el muy marrano sigue engordndo sus bolsillos de cuenta de nuestros impuestos,pero para beneficio propio no para el de el pueblo...

    ResponderEliminar
  17. Toca demostrar las cosas con hechos, le dan palo y otros lo alaban pero mipuntodevista es que urrao si se ve mejor por si disque roban ahora, antes era un despilfarro que ni hablar damas y caballeros, como dice el dicho [peor es nada]

    ResponderEliminar
  18. si muy imnorante, pq ella mismo(a)lo dice no conoce a urrao y si no conoce a urrao mucho menos va a conocer sus necesidades ojala agun dia venga y se de cuenta de la realidad y no solo le crea a el amigo que tiene por alcalde en este municipio, y ojala se tomara el trabajo de ir a las veredas y ver en que estado las tiene ya parecen trochas y lo digo yo que soy de este municipio, y no digas amanecera y veremos pq desde que ese alcalde llego estan diciendo lo mismo y no emos visto nada, aparte de rumbas y plumas, asi que si no eres de aka,no has venido,y no conoces a luis ernesto , te pido el favor que no opines ni hagas el ridiculo defendiendo a ese alcalde que es la plaga de este municipio.
    ok

    ResponderEliminar
  19. Tan BABOSO este man (sembrando el progreso) tal vez dirá dañando lo q otros han hecho porq el no ha hecho nada por el pueblo.
    Q deje de hablar tantA mi.... menos mal todo lo q uno hace mal en la vida todo lo paga.
    Y deje de ser tan PATÉTICO q todo el pueblo sabe quien fue el q quemo la alcaldía no se haga el bobo q no le queda; pero menos mal ya casi deja de ser alcaldesa GRACIAS A DIOS.

    ResponderEliminar
  20. jejeje buenísimo el ultimo comentario y al q no le gusta q se joda.

    ResponderEliminar
  21. QUE MAL LAS COSAS QUE HACE LUIS ERNESTO, XQ ASI COMO DISQUE TIENE A URRAO EN BUEN CONCEPTO, PARECE QUE LO UNICO QUE LE IMPORTARA YA QUE VA A TERMINAR ESTE PERIODO ES DEJAR A URRAO POR EL SUELO, DEJE DE SER EGOISTA GRAN PAYASO QUE URRAO NO ES LO QUE ES POR USTED SOLO SINO POR TODAS LAS PERSONAS QUE LO HABITAMOS Y HACEMOS DE CUENTA QUE USTED NI EXISTE, AUNQUE USTED SE QUIERA MOSTRAR COMO LA COCACOLITA MAS IMPORTANTE, HACIENDO MERITOS Y ALABANDOSE USTED MISMO, YA QUE NI DEJA QUE EL PUEBLO URRAEÑO SE EXPRESE EN SU GRAN PROGRAMA, Y SI NO LO HACE ES PORQUE YA SABE A QUE ATENERSE CON ESO, " A QUE LO TRATEN MAL" Y HABLEN DE TODO LO QUE USTED REALMENTE NUNCA HA HECHO POR URRAO........ Y SI QUIERE MAS.....

    ResponderEliminar
  22. Q actores mas malos quemar la alcaldia y con los
    bomberos al lado no se la cree ni luis ernesto jjejeej

    ResponderEliminar
  23. QUE PESAR HOME!!!
    EJEMPLO BOGOTA,,, AYA SON LAS OFICINAS PRINCIPALES DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL DEL ESTADO Y MIREN COMO ESTA SU ALCALDE Y SIERTA PARTE DE SU GABINETE!!! ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO,,, LASTIMA QUE CUANDO PASAN MUCHAS DE LAS COSAS BUENAS EN ESTE PAIS YA SEA DEMACIADO TARDE,,,OJALA ACLAREN TODO PRONTO ANTES DE QUE ESOS VILLANOS SE SALGAN CON LA SUYA,,, "TAN CUESTIONADA ADMINISTRACION" DEJA MUCHO QUE PENSAR,,, Y ESTOS HECHOS TAN CONFUSOS,,, JUMMM, QUE CACHARRO!!!

    ResponderEliminar
  24. El señor alcalde en una entrevista para la w radio sale muy seguro diciendo que fue un corto, jmm como sera ese modo!!! ojala dieran recompenza, alguen tuvo que haber visto algo!

    ResponderEliminar
  25. Se hicieron los quemados

    ResponderEliminar
  26. exelentes los comentarios a contra de la señora alcaldesa de Urrao quieeeeeeeeeeen la quemo?????? ahi esta la respuesta o sino preguntele a la señora luz dary urrego que su respuesta es yo no se nada yo no se nada y sabiendo mucho

    ResponderEliminar
  27. Y todavía siguen preguntando quien le hecho candela a la alcaldía, la respuesta la conocemos los urraeños, solo lo hizo los que estaban interesados en desaparecer evidencias, para que no los investigaran a graves pecados que si tiene el jefe de4 esta orquesta.

    ResponderEliminar
  28. LA INVESTIGACION NO ARROJA LOS RESULTADOS DE INMEDIATO, TOMA SU TIEMPO. LO QUE HABLA EL ALCALDE POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION LO PONEN COMO CABEZA PRINCIPAL DE HABER ENVIADO A UN PAR DE CRIMINALES, FIELES A SU MAJESTAD, PARA QUE HICIERAN EL DAñO Y ESCONDIERAN LA MANO. SIEMPRE SE DICE QUE CUANDO ALGUIEN MATA A ALGUIEN, EL ASESINO SE HACE PRESENTE EN LA ESCENA. CUANDO HAY UN CORTO LO PRIMERO QUE SE CIERRA SON LOS BRAKES POR LA RESISTENCIA QUE HACEN LOS ALAMBRES, AUNQUE EL BURGOMAESTRE COMETIO EL GRAN ERROR DE HABER HECHO MOVER LOS ARCHIVOS QUE QUEDARON LOS ACELERANTES QUE UTILIZARON PARA LA COMBUSTION TIENEN QUE ESTAR PENETRADOS EN ALGUN PEDACITO DEL BARCO DE PAPEL. DEL ALCALDE DE URRAO SE PUEDE ESPERAR LO QUE SEA.HACE LAS COSAS Y DESPUES SE LAMENTA. EN ESTE INCENDIO HAY DOS SUJETOS INVOLUCRADOS ENVIADOS O FORZADOS POR EL ALCALDE QUE QUIZO ACABAR CON LAS FUENTES DE EVIDENCIA PARA QUE NO SE LE DESTAPARA TODO EL MAL MANEJO DE DINEROS QUE HA HECHO DEL MUNICIPIO CON SUS SOCIOS ROBERTO Y SERGIO. LUIS ERNESTO ESTA MAS PILLAO PARA DONDE?

    ResponderEliminar
  29. Los comediantes creyeron que todo les iba a salir de maravilla, pero no recordaron que por bien que se planee algo, de acuerdo a la justicia divina, deja un espacio para que se vea la luz de la verdad y justicia, no coincide el incendio por un corto circuito y el grafitís, aquí hay manos criminales, se debe averiguar de donde salio la pintura, el tiempo les hizo una mala jugada por la lluvia y enseguida los Bomberos llegaron con toda la furia de la solidaridad y el sentido de pertenencia que los caracteriza a defender lo que tanto nos duele a los urraeños. "GRACIAS" "FELICITACIONES" Bomberos ustedes son unos verdaderos héroes, salvaron los archivos

    ResponderEliminar
  30. Los bomberos pudieron hacer mas si los hubieran tenido bien equipados. Dinero hay el que se quiera para parranda, alcohol. La actual administracion ha sido negligente en apoyar a los bomberos voluntarios de nuestro municipio. La maquina de bomberos no tiene ni seguro porque el motor se los regalo productor tonny. El dinero no se invierte donde existe las necesidades que envuelven a la comunidad. El alcalde con sus calanchines no han hecho nada bueno por nuestro municipio. Se la robaron toda.

    ResponderEliminar
  31. Celebrar la independencia no es para todo los Colombianos en Urrao se tiene como autoridad maximas al Rey Ernesto I quien quiezo borrar evidencias para no complicar su monarquia.

    ResponderEliminar
  32. Sigue siendo todo un eterno silencio, estas cosas jamas salen en TV, nisiquiera en los canales regionales, que pasa pues en Urrao???? Pelea va pelea viene por la alcaldia, les parecera algo muy especial ser el alcalde de un Pueblo que jamas agradece nada ni para bien ni para mal, el pueblo tiene el gobernante elegido de que se quejan ????

    ResponderEliminar
  33. Alcalde de Urrao se va de la emisora Radio Stereo porque la emisora del ejercito tiene mas alcance. Que pesar que se dio cuenta ya a lo ultimo. Su programa de autoelogio solo le sirvio para engañar al pueblo. Luis Ernesto aun mantiene un circulo de amigos que lo han aprovechado para tambien sacarle provecho a los recursos del municipio. Detras de todo esto se puede ir descubriendo que han sido muy galgos para beneficiarse del dinero del pueblo, que aun a fuerza quieren el continuismo. Y nos va a tocar ver que Luis Eduardo nos de la sorpresa por estar divididos. Urrao seguira con la misma caja de cambios manejada sea desde el exterior o de la carcel modelo por el alcalde Velez Madrid.

    ResponderEliminar
  34. Comunidad Urraeña, todo lo que se esta viviendo ahora en nuestro querido municipio, es gracias a todas aquellas personas que dieron su voto en vano, llevando a la Alcaldía esta clase de tipo, si así se le puede llamar... Marranadas no se van a comer 4 años, saludos no van a ser 4 años, no es justo que un ex-recluso gobernara nuestro municipio, un drogadicto...dañando nuestro ¡Querido Paraíso Escondido! haciendo con él lo que se le da la gana. Son todos sus amig@s quienes están beneficiados de su porquería de Alcaldía, ¿Qué hizo Luis Ernesto Vélez Madrid en 4 años? Incendiar un gran Patrimonio Municipal nada más.
    Montar Caballo, sólo fiesta, Tirar vicio, promover la prostitución por que lo único que uno encuentra en el Pueblo...burdeles de mala muerte, nada más.

    Queridos Urraeños...no olviden!!! Los pobres somos más, y recuerden para las próximas elecciones: "No se amañe con colores, ni banderas de apariencia vote siempre por un hombre transparente y de consiencia"

    ResponderEliminar
  35. Del incendio no hay más que hablar es una verdad que ya estaba cantada, quisieron incinerar las evidencias, pero no les resulto el juego, en el corazón de los Urraeños es la voz popular quien mando quemar la alcaldía tiene nombre propio y sabemos como se llama y cuales fueron sus dos complices que le ayudaron que los investiguen.

    ResponderEliminar
  36. Incendio de la alcaldia de Urrao lo estan investigando, le dieron dinero a los investigadores, impugnidad, corto circuito, mano puso candela?

    ResponderEliminar
  37. Cuando las investigaciones no arrojan resultados y se dejan en silencio; la conclusion es: "el silencio otorga" por lo tanto la mano criminal si existio. Cuanto seria lo que tuvo que pagar el alcalde de Urrao para hacer que el silencio se mantenga? El Pueblo dice: "BLANCO ES Y GALLINA LO PONE" Se le quebro una pata al pato de alcalde.

    ResponderEliminar
  38. Pecheche y Niche que saben del incendio de la alcaldia el 10 de Julio del 2011? Ambos son un par de payasos auspiciados por el enmascarado alcalde que se la da de ser lo mejor por los medios de comunicacion, pero no pasa de ser lo mas malo que ha tenido Urrao en toda su historia. Raquelita preparale el tetero al niño.

    ResponderEliminar
  39. JUAN CARLOS ARANGO MARTINEZsábado, septiembre 03, 2011

    me parece que es delicado lo que esta pasando en el municipio de urrao pues tuve la oportunidad de aspìrar al concejo municipal en las elecciones con los aspirantes tierrita juan guillermo y luis hernesti velez madrid creo que noes momento de mirar lo malo si no lo bueno de este municipio y de lo mucho que ha crecido politicamente en el departamento.
    es de notar que el hospital fue mejorado, el mutadero tambien, la construccion de la ciudadela, las viviendas nuevas y los mejoramientos que se obtubieron al igual que el desarrollo rural, turistico my cultural que se han logrado atravez de la administracion actual.

    con dolor les digo en manos del pueblo estan las consecuencias que se viven. y es por esta razon que les invito a votar macivamente por un candidato que se pronuncie y vive estas palabras que acontinuacion les digo, urrao merese un cambio y el cambio esta un sus manos por que el cambieres tu amigo urredeño, por que eres tu quientiene la clave para el desarrollo de nuestro municipio de urrao.

    hoy nesecitamos un hombre con sentido de pertenencia calidad humana, un hombre del pueblo y para el pueblo que le duela el dolor de nuestrras comunidades. es alli donde podemos decir:
    el pueblo al poder MAS EMPLEO MAS SEGURIDAD CERO CORRUPCION.

    ResponderEliminar
  40. este si es mas marrano o entonces apoyamos lo mismo que esta pasando si votamos por el candidato de la alcaldia.
    si ombe seran guayabas............. y por el amor de DIOS no voten por los mismos payasos que hay como concejales ? QUE HAN HECHO POR EL PUEBLO?

    ResponderEliminar
  41. Pisoteaste la casa paterna y la tierra que te vió nacer. Qué pena me da Luis Ernesto. Tus abuelos dede el otro mundo lloran, lloran por tu maldad.
    Ellos amaron esa tierra, nos enseñaron a respetarla y quererla. Tus abuelos y tatabuelos amaron su terruño.
    Los traicionaste?????????????

    ResponderEliminar