miércoles, 21 de septiembre de 2011

Algunas andanzas de Álvaro Vásquez Osorio

A fines de 2010 el Idea, siendo gerente Vásquez Osorio, fue advertido telefónicamente del daño para las finanzas de Urrao entrañado en el préstamo en trámite por más de 1.500 millones de pesos, y de los protuberantes vicios (vicio de nulidad) de la autorización del Concejo al alcalde para el empréstito ya que no hubo primer debate en el trámite del proyecto de acuerdo, y vicios en el proceso contractual del proyecto que se pretendía financiar, además del exorbitante costo de la actualización catastral que supera con creces las eventuales mayores recaudaciones que significare la tal actualización.

La respuesta tácita y muy pronta del Idea fue acelerar la aprobación del empréstito. Álvaro Vásquez Osorio entretanto se preparaba para renunciar al cargo de gerente del Idea a fin de no inhabilitarse en su propósito de lanzarse para la gobernación de Antioquia.

El diario El Colombiano señala la utilización de información privilegiada por parte de Álvaro Vásquez para hacer negocios en su provecho, el video de abajo comprime la conversación telefónica de Vásquez con un periodista de El Colombiano:


El diario El Colombiano publicó el 1 de mayo pasado una crónica (clic aquí para verla) con los detalles y las explicaciones del caso presuntamente ilegal, o al menos que a todas luces riñe con elementales principios éticos.

Clic aquí para escuchar el audio donde el exgerente del Idea narra con toda naturalidad cómo llamó a siete amigos para que compraran acciones de Fogansa, luego las vendieron a mayor precio y partieron con él las utilidades. Entre los amigos aludidos se encuentran, entre otros, miembros del presunto "cartel" de la contratación en la gobernación de Antioquia.

Recursos relacionados:

1 comentario:

  1. No hay problema con el candidato Alvaro Vasquez. No vera media con Sergio Fajardo.

    ResponderEliminar