domingo, 11 de septiembre de 2011

La alcaldía oculta información a la Contraloría

En el consolidado de la contratación de la alcaldía de Urrao, "de acuerdo con la información suministrada por el Municipio de Urrao" a la Contraloría de Antioquia es notoria la ausencia de dos contratos por valor de mil cuatrocientos millones novecientos noventa y siete mil setecientos cincuenta y seis pesos ($1.400.997.756).

Vía a La Magdalena, jueves 7 de julio 2011, 15:33:30 - Foto jpm  Clic en la foto para ampliarla

Estos son los contratos que en el momento de la auditoría, mayo o junio de 2011, la alcaldía "en (in) cumplimiento de lo establecido en la Resolución Interna de rendición de cuentas en línea de la Contraloría General de Antioquia", aún no los había reportado pese a que el plazo para hacerlo es de cinco (5) días:

Contrato deConsultoria n° 01 de 2010 (clic para verlo)
Contratante:  municipio de Urrao 
Contratista:  p.c.c s.a
Objeto:   “actualización catastral urbana y rural y la estructuración de la información para la implementación del sistema de información geográfica catastral del Municipio de urrao”
Plazo:   ocho (8) meses
Valor:   mil trescientos tres millones ciento setenta y nueve mil seiscientos ochenta y dos pesos m/l ($1.303.179.682,00).

Contratante: municipio de Urrao
Contratista: unión temporal sistemas información y geografía – aeroestudios.
Valor: $ 97.818.074
Plazo: ocho (8) meses
Objeto: realizar la interventora de la “actualización catastral urbana y rural y la estructuración de la información para la implementación del sistema de información geográfica catastral del municipio de Urrao”.

Es de anotar que la Veeduría Vetoné solicitó el 1 de marzo de 2011 al alcalde liquidar dichos contratos pues a todas luces son un expolio a las finanzas municipales y una bofetada al rostro de nuestro ordenamiento jurídico.

Abajo inserto un pantallazo del cuadro con el resumen de los contratos 2010 reportados por el municipio de Urrao al sistema de rendición de cuentas en línea de la Contraloría General de Antioquia (página 12 del informe) Clic aquí para ver dicho informe.

1 comentario:

  1. esta claricimo que en esta adminstracuion solo se ven huecos en las vias y unos mas grandes cuando empiezen a contar los huecos del presupuesto y los bolsillos del alcalde y sus secuases llenos pero de polvo porque asi se convertira toda la plata rovada de nuestro paraiso escondido y robado URRAO

    ResponderEliminar