martes, 20 de septiembre de 2011

Convenio entre la Contraloría y la alcaldía de Urrao

El 28 de junio de 2011 el alcalde Urrao y el contralor departamental de Antioquia suscribieron un convenio para: "Fortalecer la transparencia del Estado y la participación ciudadana, incrementando la visibilidad de los asuntos públicos, facilitando el conocimiento de la gestión del Estado, generar confianza y habilitar nuevos canales para la participación ciudadana, el control social y el control fiscal" (El original no tiene textos resaltados). Se trata del sistema Gestión transparente.

URL del sistema gestión transparente (clic para ingresar): http://gestiontransparente.com/sujetoscontrol/ Después de ingresar a la aplicación, pulsar, en el pequeño cuadro que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla, Entrar sin registro.


Advertencia: El programa sólo funciona con Internet Explorer 8, con otro navegador, de funcionar, éste es errático, con Chrome emerge el aviso de abajo.

Por lo que se ve el aplicativo tiene bastantes restricciones: Sólo un navegador, apenas dos sistemas operativos ambos de Microsoft, igual que el navegador, y una resolución de pantalla mínima.

Sin embargo, así y todo, es dable reconocer que al menos la Contraloría ha hecho un esfuerzo por colgar en la web las toneladas de archivo que de otra manera apenas servirían de alimento para comejenes y polillas, pues por lo que se ve con solo dar una mirada rápida por la información reportada por la alcaldía de Urrao, las inconsistencias, incoherencias, omisiones e irregularidades que se observan son de un patetismo entre escalofriante y deprimente. La feria de contratos de todo orden, sin orden ni concierto, con las mismas personas, algunas tan allegadas a la administración en turno que tornan en lícito presumir contratación ficticia, contratos ocultos, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario