jueves, 8 de septiembre de 2011

Informe de la Contraloría de Antioquia, gestión 2010

Ante un reducido número de personas de la sociedad urraeña, pues no hubo convocatoria pública, y la masiva asistencia de los servidores públicos de la alcaldía de Urrao y otras entidades, el pasado martes 6 de septiembre la Contraloría General de Antioquia en las horas de la mañana y hasta las 12:09 p. m. presentó en este municipio el informe de auditoría de la gestión de 2010, documento fechado junio de 2011 (verlo al final de esta entrada).




Página 29 del informe de la auditoría correspondiente a la gestión 2010 de la alcaldía
En este pantallazo correspondiente a la página 29 del Informe se indican los "beneficios del proceso auditor" al recuperar las expoliadas finanzas municipales cerca de 29 millones de pesos producto de reintegros "voluntarios" al fisco.

Después de tal logro, con un simple oficio recuperar 60 salarios mínimos mensuales que regresaron a las arcas de donde nunca debieron haber salido, es muy merecido el elegante, suculento y exquisito almuerzo que doy por supuesto sirvieron en la esmerada decoración de la mesa instalada en la biblioteca, aunque a horas del medio día la única bibliotecaria está ausente pues es hora de almuerzo, no hay ningún inconveniente ya que esta biblioteca carece de puerta de acceso. Como se evidencia, para qué poner puertas en un municipio de personas sin tacha, honradas o probas, pruebas fehacientes son los reintegros voluntarios ya mencionados.

Me permito consignar una muy respetuosa pero también airada protesta por los vasos de vidrio nacional con una bebida cola (es lo que veo en la foto), pienso que en su lugar para el aperitivo debieron utilizar refinadas y elaboradas copas de cristal de Bohemia servidas de la más aristocrática, señorial y sofisticada champaña de prestigiosos viñedos franceses y de las mejores cosechas (también doy por supuesto que la champaña es de uvas porque lo que yo conozco es guarapo de caña fermentado que los viejos paisas bautizaron con el nombre de tapetusa).

La bonhomía de los funcionarios de la Contraloría que evita aumentar la congestión judicial se merecía lo propuesto y mucho más. Aunque la página 30 del informe parece insinuar lo contrario, pero esto se quedará para otra entrada a fin de no agotar el repertorio y tampoco la paciencia del eventual lector..


La biblioteca de puertas abiertas las 24 horas del día, pues carece de ellas.


Auditoria a Alcaldia Urrao gestion 2010+URRAO ADMON I2010


Audio correspondiente al período entre 09:06 a, m. y 12:09 p. m.



De las tres horas y tres minutos del audio el Alcalde, Luis Ernesto Vélez Madrid, se tomó una hora y veinte minutos. Interviene desde el minuto 28:50 hasta el minuto 107. Conclusión, el alcalde presentó el informe de la Contraloría.
Recurso relacionado:



2 comentarios:

  1. Los informes de la Contraloria Departamental de Antioquia son amañados. Gobernador, Contralor y Luis Ernesto pertenecen al mismo grupo. Urrao es un escapadero de los dineros publicos. A los unicos alcades que se les aplica la ley son a los que no pertenecen al grupo del gobernador Ramos y el contralor Rojas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo señala lo que podríamos llamar una CRISIS de entereza en muchos funcionarios de los órganos de control del Estado. En idioma chino crisis es sinónimo de oportunidad.

    Quien lea con atención los amañados informes de la contraloría encuentra allí material útil para documentar material probatorio contra el protagonista del sainete.

    Para muestra un botón, analice la página 29 y el final de la página 30. Ahí hay una incoherencia que parece poner en evidencia al sainete o quizá comedia. Ésta se puede tornar en un drama, todo depende de la acción ciudadana.

    ResponderEliminar