martes, 15 de noviembre de 2011

Cómo utilizar Blogger, ideas de un experto

Tomado del blog  Blogger Buzz

Entrevista a NIcoNico, Colaborador Principal del Foro


Hoy publicamos en nuestra nueva página de Google+ (en inglés) la primera de una serie dedicada a perfiles de bloggers. Si notamos que estás haciendo algo innovador con tu blog o conectando con usuarios de una forma diferente, podremos entrevistarte para compartir tu historia.

+ Felipe 'NIcoNico' C, “Colaborador Principal” en el Foro de Blogger, organizó recientemente un MeetUp en Bogotá con el fin de enseñar a otros usuarios cómo utilizar Blogger. Lo entrevistamos para conocer su opinión acerca de cómo es escribir en un blog. Le preguntamos sobre su comunidad de bloggers y qué lo motivó a organizar el encuentro. Aquí, compartimos la versión en español:

- ¿ Hace cuánto que escribís en tu blog? ¿Por qué comenzaste?
- Desde hace ya casi 4 años. Mi primer acercamiento a Blogger fue para compartir algunos conocimientos que estaba recibiendo en la escuela sobre gestión empresarial en áreas comerciales.
- ¿Qué temas abarcás en tu blog?
- Me gusta bloguear sobre la educación y las universidades. Mi propio blog www.pasaralaunacional.com es sobre la educación superior en Colombia, con foco en las instituciones públicas.

- ¿Cómo describirías en una sola oración a un blogger?
- Una persona constante y curiosa.
- ¿Cómo se te ocurrió organizar un Meetup? ¿Cómo lo hiciste y cómo resultó?
- El año pasado descubrí el Foro de Ayuda de Blogger y vi un debate donde Verónica, Guía de Google, invitaba a la comunidad a participar en el undécimo aniversario de Blogger. En esa oportunidad organicé un pequeño encuentro en Bogotá. Para este año decidí planear un mejor encuentro con más ideas y cosas interesantes. Trabajé para conseguir un lugar e invitar a los asistentes. Al final, todo salió muy bien. Asistieron cerca de 80 personas.

Lo más difícil fue encontrar el lugar adecuado para realizar el evento y promocionarlo. Tuve el apoyo de mi universidad, +Universidad Nacional de Colombia, que me ofreció su auditorio. Para promover el evento decidí crear un blog para el evento y una cuenta de Twitter usando el hashtag #bloggerfiesta. También, me puse en contacto con otros bloggers para que publicaran el evento en sus blogs y, por supuesto, lo hice en mi propio blog. Otro espacio importante para promocionar el evento fue el Foro de Ayuda. Hasta tuve la oportunidad de conocer a otros usuarios del Foro.

NIcoNico en el evento en Bogotá - Foto: Blogger Buzz-Español

 Encuentro en Colombia - Foto: Blogger Buzz-Español


- ¿Cuáles creés que son los beneficios de realizar un Meetup?

- Permite a las personas sobrepasar los límites de la comunicación por Internet - más allá de correos electrónicos, foros y centros de apoyo - y compartir sus experiencias y conocimientos sobre muchos temas.

- ¿Te juntás de forma regular con otros bloggers? ¿Sobre qué temas discuten?

- No en persona, pero nos hemos encontrado en eventos como +Campus Party. Con mucha frecuencia intercambio correos con otros bloggers. Los principales temas que tratamos son sobre Blogger como plataforma, el contenido propio de nuestros blogs, optimización web, monetización y nuevas herramientas en la web. 

- ¿Seguís a otros bloggers?

- ¡A muchos! Lo primero que hago cuando abro mi navegador web es revisar todos os feeds de los blogs que sigo. Podría recomendar blogs como Vagabundia, Ciudad Blogger y Gem@ Blog, solo por mencionar algunos.
 
Escrito por Lisa Ding y Verónica Gebhardt, el equipo de Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario