sábado, 5 de noviembre de 2011

Electores del alcalde habrían sido engañados

Los electores del alcalde electo de Urrao, Luis Eduardo Montoya, de ser cierta la versión que pregonan muchos de que al decir del candidato su gobierno no sería continuidad o continuismo de la administración 2008-2011, habrían sido víctimas de un engaño del candidato ungido alcalde.
Hoy viernes 30 de octubre de 2015 edito esta publicación para insertar la foto del correo que registra la noticia objeto de esta entrada, la publicación fue eliminada del servidor de la Web institucional del municipio, lo que se puede verificar pulsando o copiando y pegando el enlace: http://www.urrao-antioquia.gov.co/municipioinforma.shtml?apc=Ccxx-1-&s=C&m=n&x=2625193 

Ayer, viernes 4 de noviembre de 2012 los suscriptores de las alertas de la web institucional del municipio de Urrao recibimos un correo de la categoría Noticias - Urrao, con una nota titulada: Balance de las elecciones en el municipio de Urrao.

La noticia reporta "total normalidad" en el evento. Celebra la cifra de votantes aforada en 10.601 participantes de 19.881 potenciales electores, para un porcentaje de participación del 53,32%. El abstencionismo histórico de Urrao ha superado el 50%.

Agrega la nota, "Adicionalmente se rompió el paradigma que existía en Urrao puesto que nunca había quedado electo un candidato que hiciera parte de la continuidad, un hecho que también deja claro que la gente apoya la gestión del actual alcalde Luis Ernesto Vélez Madrid".

Valga la aclaración o rectificación que el segundo alcalde de elección popular, Hildebrando Cañola del partido Sector Democrático, fue sucedido por Iván Darío García Posada de la misma cuerda política, único evento que se había registrado en Urrao de sucesión de la alcaldía por un copartidario del burgomaestre saliente.

Este único caso de continuidad de un partido o movimiento político en el poder, hasta la fecha cuando parece que se repite, fue consecuencia de la fuerza que aún tenía el desaparecido guerrismo, segundo en la contienda, en el poder desde los años setenta, y que después de perder la hegemonía en la alcaldía consecuencia del desprestigio de su reputación y del florecimiento del galanismo ganó la segunda elección de alcaldes populares con la elección de Hildebrando Cañola,

El primer alcalde por elección popular fue William Durango, del guerrismo, nombre asignado a la corriente leberal liderada por Bernardo Guerra Serna, padre del concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.

En el ascenso al poder de Hildebrando Cañola la maledicencia popular pregonaba el rumor, que se intensificó en la gestión de su sucesor, de que los guerristas eran (presuntos) ladrones aficionados, pero los galanistas personificados en el Sector Democrático se convirtieron en (presuntos) ladrones profesionales.

La noticia en la web institucional de Urrao registra así los resultados para alcaldía el pasado domingo:
Luis Eduardo Montoya Urrego, 4116 votos para un porcentaje del 41,04%; Richard Moreno, 2903 votos; Reinaldo de Jesús Urán, 1815 votos; y Herbert Henry Holguín Diaz, 1038 votos. 

Los resultados registrados aún no son oficiales lo que se dará cuando sean reconocidos y promulgados por el Consejo Nacional Electoral.

Hoy 30 de octubre edito esta entrada para corregir el párrafo que reseña la primera victoria del continuismo en Urrao y para agregar la foto del correo de la alcaldía del 4 de noviembre de 2011 con la noticia de aquella época pues el vínculo a la web institucional del municipio, que registro en la parte superior de este texto, con la reseña de la noticia de haber ganado "la continuidad" lleva a una página que dice: Error 404 URL solicitada no se encuentra en este servidor, lo que significa que la publicación fue eliminada, a continuación pego una captura del correo con la noticia publicada en las postrimerías de la alcaldía de Vélez Madrid, y eliminada en la alcaldía en ejercicio a cargo de Luis Eduardo Montoya Urrego

Recursos relacionados:
Urraeño NO botes tu voto. NO al T. L. C. (Tejas, Ladrillos y Cemento), 18/10/2011
Contratos exprés, 29/09/2011

4 comentarios:

  1. Concejales cercanos al alcalde electo Luis Eduardo Montoya Urrego me aseguraron hoy en los pasillos del Concejo gran malestar de Luis Eduardo al conocer la publicación de la web institucional de Urrao, habría reafirmado con firmeza que su campaña no tiene dueños, que de Vélez Madrid ni del municipio recibió nada, y que demostrará que no es continuismo o continuidad tal como explícitamente lo manifestó en la pasada contienda electoral.

    ResponderEliminar
  2. Vale mucho la buena actitud del nuevo alcalde. Esperemos el plato de entrada. El alcalde L.E.V.M deja historia como el peor de los peores.

    ResponderEliminar
  3. Frank, "el plato de entrada" comenzaron a prepararlo, el primer ingrediente es la designación del nuevo tesorero, Nilson Javier Barrera Holguín, Tesorero 2004-2007, joven y dinámico, de carácter apacible, amable, gentil y solícito, cualidades que denotan transparencia. El resto de "ingredientes", anuncian sus voceros, es la renovación total del gabinete. De confirmarse el anuncio, el "plato de entrada" desmiente en principio a todos los que lo tildamos de continuista o continuismo.

    ResponderEliminar
  4. pues yo lo defiendo, soy uno de tantos urraeños que vivo lejos de este maraviyoso paraiso escondido,y me siento muy orguyoso de ser urraeño

    ResponderEliminar