viernes, 23 de diciembre de 2011

Plan decenal deportivo 2011-2021 de Urrao


La alcaldía se auto adjudica como hecho por ella lo que hizo Indeportes Antioquia. Y presenta como un hecho formalizado lo que sólo es un proyecto sujeto a consideración y aprobación por el Concejo (además debe ser socializado, varios amigos consultados no teníamos idea de su existencia). "Alabanza propia, vileza conocida" dice la sabiduría popular.



Con el apoyo de Indeportes Antioquia la alcaldía de Urrao presenta el proyecto de plan decenal deportivo 2011-2021

En la presentación del documento, páginas 7 y 8, el gerente de Indeportes Antioquia, Julio Roberto Gómez Gaitán, concluye:
"Al presentar este plan decenal municipal postulamos al municipio para suo“certificación” por cuanto contiene los fundamentos, las políticas, las metas,los proyectos, las estrategias y los recursos y, el cual deberá ser sometido aconsideración y aprobación del Concejo Municipal".
Sin embargo, en la noticia de la web institucional de Urrao, en nota a todas luces desafortunada y espuria, pues entraña una falsedad (presenta la certificación y la existencia formal del plan decenal como un hecho cumplido cuando aún no ha sido ni siquiera radicado en el Concejo, tampoco ha sido socializado. Quien escribe esto, con domicilio permanente en Urrao, apenas ahora me entero de la existencia del proyecto de plan lo que coincide con la manifestación de varios amigos consultados al respecto. Según los créditos del inicio del documento, éste fue elaborado por Indeportes Antioquia). Trascribo (copio y pego) la tendenciosa nota de la web de la alcaldía de Urrao:
Urrao, municipio certificado en Deportes
Diciembre 22 de 2011
De los 125 municipios de Antioquia se lograron certificar 75, gracias a la elaboración del “Plan de desarrollo decenal municipal del deporte, la recreación, la educación física y la actividad física Urrao 2011-2021” hoy podemos decir que Urrao es un municipio certificado en todo el tema deportivo y con reconocimiento del Estado, de la Gobernación, de Indeportes Antioquia y de Coldeportes.
Les dejamos el documento completo que contempla este plan el cual es posible gracias a la gestión del Alcalde Luis Ernesto Velez Madrid y a nuestro Coordinador de deportes Carlos Velez
Más información: Descargar archivo  pdf698.8 kB (El original no tiene textos resaltados).
La enunciación del problema en la página 53 de este documento esclarece, en mi opinión, la real situación del sector a nivel local:

PROBLEMA: La falta de cultura y oportunidades de acceso para el uso creativo deltiempo libre como factor importante para el desarrollo humano, el bienestar y la calidad de vida de la población, unido a la insuficiente dotación, adecuación, mantenimiento y utilización de los espacios y la infraestructura para el acceso, práctica y disfrute del deporte, la recreación, la educación física y, la actividadfísica, lo cual se refleja en el bajo nivel de organización social y comunitaria para el liderazgo, la promoción y las prácticas sociales del sector en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario