miércoles, 25 de abril de 2012

Piden a la Personera de Urrao investigar un caso del ICBF

Carmen Rosa Montoya Rueda, quien rescató de la indigencia a Gloria Emilse Moreno, persona que sufre retardo mental, promovió un proceso de interdicción con el apoyo de la Procuraduría de Familia, para proteger a Gloria Emilse.


El pasado 22 de febrero de 2012 el Juzgado Tercero de Familia, por medio de acción promovida por la Procuraduría 16 Judicial II de Familia, falló el proceso de interdicción a favor de Gloria Emilse Moreno, y nombró como Curadora General Dativa a Carmen Rosa Montoya Rueda. 


Carmen Rosa Montoya, coadyuvada por la Procuradora 35 Judicial I de Familia, Liliana Claros Guerra, pide el reintegro a su seno familiar de la menor Laura Moreno, hija de Gloria Emilse. La menor ha permanecido en proceso de adopción desde hace más de 6 años en el Centro Zonal Penderisco, ICBF, de Urrao.


Valga anotar que otros hijos e hijas de Gloria Emilse, al parecer más de cuatro, nacidos a finales del siglo pasado, le fueron arrebatados por funcionarios locales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. En cada operativo dejaban a Gloria Emilse abandonada a su suerte. 


Muchos niños (y niñas) urraeños han sido entregados en adopción a extranjeros, espero no sea esta la suerte de Laura, y que pueda convivir con su madre biológica ahora que dispone de Curadora para hacer valer sus derechos.

Piden a Personera de Urrao investigar trámite ICBF para entregar en adopción una niña
Recurso relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario