lunes, 7 de mayo de 2012

Proyecto de Acuerdo del plan de desarrollo 2012 - 2015 (1)

En reunión con visos de clandestina o espuria, hoy lunes 07 de mayo de 2012, la comisión correspondiente inició el primer debate del plan de desarrollo, con la asistencia de los trece concejales, la directora de Planeación y uno de los asesores de la elaboración del Plan.

Fue muy notoria la ausencia total de personas en las barras, veinte o treinta sillas que permanecieron vacías.

La solemnidad sobrecogedora de los formalismos de una sesión plenaria abrumada de fantasmas invisibles representados en las solitarias sillas dispuestas para la sociedad, aunque un concejal inquirido me informó que se trataba de reunión de Comisión, y las intervenciones insulsas cuyo fondo eran lecturas del documento que publico, cuando no insustanciales lugares comunes que aunados al manifiesto nerviosismo contagioso de la directora de Planeación, digno de conmiseración y vergüenza ajena, hicieron imposible mi permanencia en el recinto a donde había llegado para averiguar in situ los motivos del secretario, quien después de algo más de una semana de dilaciones, incumplimientos y disculpas no se dignó enviar el mail con el Proyecto requerido a través de reiteradas llamadas telefónicas.

Una mirada rápida del documento vislumbra múltiples omisiones serias o graves de la Ley 152 de 1994, por la cual se establece la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo, véanse los artículos 5 y 6 de aquella.

Estos serán temas de próximas entradas en este blog, manera alternativa de materializar el derecho-deber del artículo 77 de la Ley 136 de 1994 tornado en nugatorio por la forma de proceder del Concejo.

Agradezco al concejal Emilio de Jesús Flórez Giraldo el envío de este proyecto. Valga aclarar que el documento menciona unos anexos en formato Excel, los cuales desconozco.

(Continuará)
Plan de Desarrollo 2012 - 2015

1 comentario:

  1. huyyyyyyyyyyy parce me diste la idea del nombre pa mi empreza de chance clandestino

    ResponderEliminar