domingo, 3 de junio de 2012

Moción de censura al secretario de gobierno (2)

Continuación de la sesión del martes 29 de mayo de 2012 en el Concejo, moción de censura al secretario de gobierno. Los videos con las intervenciones de los concejales en el debate están puestos en orden cronológico. En esta entrada están los cuatro primeros que hacen uso del derecho a la palabra.

Todos manifiestan retractarse, patrasiarse dice la jerga popular, de haber firmado para que este debate se realizara. Manifiestan un giro de 180 grados en sus posturas. De detractores pasan a ser vehementes defensores de oficio del secretario que días antes habían denostado.

El concejal Javier de Jesús Urrego Espinosa, uno de los 7 concejales que firmó la moción de censura, se patrasea.

Algunas de sus manifestaciones: "Lo digo frente a todos los concejales yo no he tenido la primer queja del doctor... no es la mejor decisión porque usted nos está dando la cara... Tenemos alguna prueba?... Yo firmé la cuestión porque sé que es un procedimiento que hay que llevarlo doctor en el cual yo acabo de escucharlo hoy..." 


El segundo concejal que se patrasea, Arlenys Santos Córdoba, quien también firmó la moción, manifiesta su arrepentimiento, dice, que hay que ser muy cuidadosos con el artículo 29 de la Constitución Política, El debido proceso.

   
Tercer concejal que interviene en el debate, e igualmente tercer concejal que se retracta de haber firmado "ese documento". Defiende con ahínco la gestión del Secretario en desgracia, al que las circunstancias ponen en evidencia.

 La concejal Olga Regina Guerra Saldarriaga, otra de las 7 firmantes, la cuarta que interviene hasta el momento en este debate, y la cuarta que se retracta. Inicia su intervención diciendo que "uno a veces comete errores por falta de conocimiento o por malas informaciones". Instantes después manifiesta: “yo creo que no hay elementos de juicio para que usted nos presente la renuncia, yo creo que no, claro que sí entiendo muy bien que es un paso muy gigante y muy fuerte, porque yo me preguntaba, hombre es que no hay una censura de observación?". Justifica los procederes del secretario ahora en el banquillo, y le pide que no renuncie.

Relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario