sábado, 28 de julio de 2012

Así será el tranvía de Ayacucho en Medellín


Subido por  el 10/05/2011
En un hecho histórico para la ciudad, el martes 10 de mayo de 2011 el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, y el director en Colombia de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Fabrice Richy, suscribieron el convenio que oficializa el empréstito que le permitirá a la ciudad tener su tranvía.

La Agencia Francesa de Desarrollo otorga este crédito de 250 millones de dólares a la ciudad, con 20 años de plazo que incluyen 5 años de período de gracia. Con estos recursos se construirá el tranvía eléctrico y dos cables aéreos en el centro oriente de Medellín.

La firma de este convenio le permitirá al Metro la construcción, operación y administración de este nuevo sistema. De acuerdo con el cronograma del Metro, las obras civiles para el tranvía iniciarán en agosto de este año y el sistema completo, incluidos los dos cables aéreos, entrarán a operar en mayo de 2014.

En la firma del convenio, el Alcalde Salazar Jaramillo manifestó: "La transformación no es sólo poner bonita la ciudad, sino reorganizar su economía. El concepto de urbanismo social nos lleva a tener, de esta manera, nuevas opciones económicas. La ciudad se lo merece y la AFD ha puesto su voto de confianza en Medellín".

Por su parte, refiriéndose al desafío que el Tranvía de Ayacucho representa para el futuro de la ciudad, y en tono emotivo, el señor Richy dijo: "Gracias Medellín por permitirnos hacer parte de esta aventura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario