miércoles, 1 de agosto de 2012

Purificación del agua para consumo humano en Bogotá


Purificación del agua en plata Wiesner, la que consume el 70% de la población de Bogotá.

1 comentario:

  1. Hola, me gustaría decir que el proceso de purificación del agua. Hay un número de métodos comúnmente utilizados para purificar el agua. Su eficacia está relacionada con el tipo de contaminante a tratar y del tipo de aplicación, el agua se utiliza para.


    Filtración: Este proceso puede tomar la forma de cualquiera de los siguientes:

    Filtración gruesa: También se llama filtración de partículas, se puede utilizar cualquier cosa de un filtro de arena de 1 mm, con un cartucho de filtro de 1 micra.

    Microfiltración: Usos 1-0,1 micras dispositivos para eliminar las bacterias. Una aplicación típica de esta técnica se puede encontrar en el proceso de elaboración de la cerveza.

    Filtración Ultra: Elimina pirógenos, endotoxinas, ADN y fragmentos de ARN.

    Osmosis inversa: A menudo se refiere como RO, la ósmosis inversa es el grado más refinado de la filtración de líquidos. En lugar de un filtro, que utiliza un material poroso que actúa como un tamiz unidireccional que puede separar partículas de tamaño molecular.


    Destilación: El método más antiguo de la purificación. Barato pero no puede ser utilizado para un proceso en-demanda. El agua debe ser destilada y después se almacena para su uso posterior, por lo que es más propenso a la contaminación si no se almacenan adecuadamente.

    Adsorción con carbón activado: Funciona como un imán sobre el cloro y los compuestos orgánicos.

    La radiación ultravioleta: En una determinada longitud de onda, esto puede hacer que las bacterias pueden esterilizar y otros compuestos orgánicos micro a dividirse.

    Desionización: También conocido como intercambio de iones, que se utiliza para la producción de agua purificada en-demanda, haciendo pasar agua a través de lechos de resina. Resina cargada negativamente (catiónico) elimina los iones positivos, mientras que una carga positiva (aniónico) elimina los iones negativos. La monitorización continua y el mantenimiento de los cartuchos pueden producir el agua más pura.
    ¡Mis mejores deseos
    Miley

    ResponderEliminar