jueves, 4 de octubre de 2012

Minería ilegal en La Zarzagueta, cuenca del río Pavón


 El 12 de octubre de 2012 un operativo de la Fiscalía en esta zona decomisó 3 máquinas y capturó a varios mineros que fueron judicializados. 

Sin embargo, poco después algunos de estos mineros y/u otros se instalaron en zona selvática del municipio de Urrao, del Sireno para abajo, donde permanecen. Esta zona está en poder del Frente 34 de las Farc (Nota agregada el 30 de agosto de 2015)

 Minería ilegal en La Zarzagueta, vereda Pavón, Urrao
 Minería ilegal en La Zarzagueta, vereda Pavón, Urrao
 Minería ilegal en La Zarzagueta, vereda Pavón, Urrao
 Minería ilegal en La Zarzagueta, vereda Pavón, Urrao
Minería ilegal en La Zarzagueta, vereda Pavón, Urrao

6 comentarios:

  1. mmm sin palabras que tristeza esto por dios

    ResponderEliminar
  2. allá puede verse al señor Edwin Zapata Londoño dirigir las obras. jumm que vergüenza este man. sera que si le abren un hueco a la casa de el estaría feliz?

    ResponderEliminar
  3. Urrao, nuevo Segovia. Esto tiene que ser patrocinado por un grupo de indolentes, enemigos de la vida, la naturaleza y en medio de su ignorancia no comprenden que el agua tiene mas valor que el oro. Y donde ha estado CorpU Uraba y el alcalde del municipio Luis Eduardo Montoya Urrego? Aqui tiene que existir alguna clase de prima para hacersen los cegatones.

    ResponderEliminar
  4. bueno que hay un error al escribir 30 de sep de 2015 ( creo que fue ayer 30 de agosto).

    No se porque algunos urraeños lo dudan.
    esas mismas personas estan en la veredas lejanas abajo.con apoyo de las farc, y otros grupos al margen de la ley y por lo que vemos el ejercito y la policia tambien apoyan porque igual que el señor alcalde se supone que no saben nada y es claro que de las 200 kilos de oro mensuales que imaginen cuanto cuesta. untan a cada grupo de estas que obvio enceguecen por unos 20 millones mensuales.

    es hora de hacer algo y no como dice el candidato que seguira apoyando la mineria y que asi respondio a la pregunta hecha en asocomunal ( que si apoyaria la mineria porque no habia nada que hacer )QUE ABOGADO DEL DIABLO ES ESE.
    Que pesar de los mineros que lo apoyan no saben la miseria de vida que les espera cuando se conviertan en esclavos de las multinacionales y de este tipo de patrones que solo usaran a los mismos urraeños para que acaben con sus recursos y riquezas.

    Que degradada esta nuestra sociedad urraeña que es ulnerada por lo s que dicen saber mucho lastima que aun hay quien les cee, pero es bueno que sepa este señor que los que NOOOO le creemos ni lo apoyaremos en sus objetivos personales somos mas. ya no somos los montañeros que el cree.
    Los urraeños exijimos respeto, si hay solucion.

    La salida es unirnos y manifestarnos tenemos el respaldo de los pueblos que han logrado detener los tramites que solicitan nuevas licencias porque el pueblo es el estado y TIENE QUE SER ESCUCHADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por reportar el error en la fecha, sí efectivamente es 30 de agosto de 2015. Hice la correción respectiva.

      Eliminar
    2. ese candidato que dijo no hay nada que hacer vio que perdía seguidores se patrasió y dijo por la tv que no apoyaba la minería ilegal pero el problema es creerle con los millones que se ha gastado en su campaña de cuenta de los mineros del rio abajo

      Eliminar