miércoles, 9 de enero de 2013

Otros titanes arbóreos decapitados por la insensatez humana

El viernes 4 de enero de 2013, inicio de la menguante, y ayer martes 8 de enero de 2013 fueron talados más árboles de la ronda hídrica de la quebrada El Sacatín, límite norte del predio del liceo Simón Bolívar, institución educativa J. Iván Cadavid.

En los videos de esta entrada se observan varios de ellos yacentes en el piso, y el despiece o desbrace de uno de ellos, un eucalipto gigante adyacente a lo que fue "el rincón Scout".

Las maderas de árboles cortados en menguante, muy temprano en el día, contienen menos humedad. Durante la noche no se realiza el fenómeno de la fotosíntesis, toda la sabia de la plantas va a sus raices, lo que hace que la madera obtenida de árboles donde se toman estas previsiones sea menos propensa a ataques posteriores de plagas ya que estas buscan los residuos de sabia para su alimento.

Estas maderas tienen un mejor comercio, mayor demanda y mejor precio. Además que las maderas de árboles aislados o en hileras despejadas, donde tienen un mayor desarrollo que los árboles en bosques, son más apetecidas por motosierristas y comerciantes de madera.

Ayer fueron talados, al parecer, 3 ó 4 árboles, y el pasado viernes 4 de enero de 2013 decapitaron otros tantos. Eucaliptos y pinos.
 
Zoom del paneo al eucalipto yacente en el video siguiente (abajo), decapitado el martes 8 de enero de 2012 en la institución educativa J. Iván Cadavid (liceo Simón Bolívar) de Urrao (Menguante) Video tomado a las 4:35 p. m.

 
Paneo al eucalipto de despiezan, desbrazan, o desprezan. En minuto 00:50 un árbol niño mutilado, solo queda el tronco, y, a su alrededor 3 ó 4 muñones de árboles talados entre el viernes 4 y el martes 8 de enero de 2012. Todos los árboles que se ven a continuación en el paneo "también serán talados". Rivera sur de la ronda hídrica de la quebrada El Sacatín, y, a su vez, lindero norte del predio del liceo Simón Bolivar (J. Iván Cadavid). Vea abajo un acercamiento (zoom) de este video:

 Zoom del Eucalipto talado ayer martes 8 de enero de 2013, yace en el sector norte del velódromo, videos tomados el martes 8 de enero de de 2013 entre las 4:20 y las 5:00 p.m. 

Relacionados:
Ecocidio en el liceo Simón Bolívar (J. Iván Cadavid)

1 comentario:

  1. Y, es que Inderena está permitiendo la tala de eos árboles, no puedo creer?

    ResponderEliminar