martes, 18 de junio de 2013

Informe del Asilotón 2013, colecta pública para el Asilo


 
27:17 a 31:15 del audio del espacio radial Hablemos de hechos emitido hoy por la emisora Urrao Estéreo.

Informa Margarita J. Layos, secretaria de la Junta del Asilo:

"La urna nos aportó 7 millones de pesos, consignaciones 2 millones 17 mil pesos,  donaciones "que no fueron a la urna pero que las dieron en dinero 1 millón 570 mil pesos.

Donaciones en especie: Sotraur 500 mil pesos en pañales,  Construfácil, 200 mil pesos en materiales. Mujeres por Urrao, un horno industrial, 30 cobijas y una lavadora-secadora. San Remo, un mercado. Una fundación de Medellín y Aminbasul donaron de a mercado. "Estas donaciones fueron valoradas en 7 millones 941 mil pesos".

"El evento de la noche dejó una ganancia de 5 millones 65 mil pesos". "Cancelamos las deudas que se tenían desde 2012" y en general las que encontraron. "Sólo nos preocupa la mayor, que es la liquidación de las empleadas".

Agradece a la sociedad urraeña y al alcalde por "brindarnos su apoyo". Concluye Margarita J. Layos con estas palabras aleccionadoras que brindan esperanza y confianza en su gestión: "el centro de bienestar del anciano va a ser un trabajo de puertas abiertas donde ustedes nos ayudarán a valorar nuestros aciertos, pero también ayudarnos a corregir nuestras debilidades".

Cierra este informe el alcalde, agradece a la Junta, a todas las personas y empresas que colaboraron  en lo que, según su sentir, será el único evento del año pues insinúa otro "para el año entrante".

Al parecer el señor alcalde no escuchó la parte del informe de la Secretaria donde dice de la deuda pensional y prestacional con el personal empleado del asilo, la deuda "mayor", que "nos preocupa", en palabras de Margarita Layos. O sea que esta es la única deuda que no fue saldada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario