martes, 20 de agosto de 2013

Hablemos de hechos 2013-08-20



6:00 Interviene la tesorera Driana Andrea Durango, dice que recibieron una deuda pública de $3.273.899.393.
$1.500 millones corresponden a actualización catastral cuyo plazo es hasta 2016, pagan 40 millones mensuales del recaudo de Predial.
$1.500 millones de préstamo para el frigorífica, pagan 23 millones mensuales, el plazo para pagar es hasta 2020.
Informa de una deuda de 25 mil millones de pesos por pasivo pensional.
...
23:40 Informan de reglamento del páramo, parece que lo dan por echo cumplido. Una anotación del editor de este blog: Al parecer el director de la Umata, al informar como hecho cumplido la elaboración del reglamento para visitantes del páramo del Sol, omite el deber establecido en el numeral 8 del artículo 8 de la Ley 1437 de 2011, dice este artículo:
Artículo 8°. Deber de información al público. Las autoridades deberán mantener a disposición de toda persona información completa y actualizada, en el sitio de atención y en la página electrónica, y suministrarla a través de los medios impresos y electrónicos de que disponga, y por medio telefónico o por correo, sobre los siguientes aspectos:1. Las normas básicas que determinan su competencia.2. Las funciones de sus distintas dependencias y los servicios que prestan.3. Las regulaciones, procedimientos, trámites y términos a que están sujetas las actuaciones de los particulares frente al respectivo organismo o entidad.4. Los actos administrativos de carácter general que expidan y los documentos de interés público relativos a cada uno de ellos.5. Los documentos que deben ser suministrados por las personas según la actuación de que se trate.6. Las dependencias responsables según la actuación, su localización, los horarios de trabajo y demás indicaciones que sean necesarias para que toda persona pueda cumplir sus obligaciones o ejercer sus derechos.7. La dependencia, y el cargo o nombre del servidor a quien debe dirigirse en caso de una queja o reclamo. 8.  Los proyectos específicos de regulación y la información en que se fundamenten, con el objeto de recibir opiniones, sugerencias o propuestas alternativas. Para el efecto, deberán señalar el plazo dentro del cual se podrán presentar observaciones, de las cuales se dejará registro público. En todo caso la autoridad adoptará autónomamente la decisión que a su juicio sirva mejor el interés general.Parágrafo. Para obtener estas informaciones en ningún caso se requerirá la presencia del interesado.



Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario