jueves, 13 de agosto de 2015

Programas de gobierno de los candidatos a la alcaldía de Urrao, elecciones 2015

Publicación de los programas de Carlos Mario Trujillo Vélez, Herbert Henry Holguín Díaz, y Jhon Jairo Higuita Rueda, candidatos a la alcaldía de Urrao en los comicios electorales a celebrarse el  domingo 25 de octubre.

Programa de gobierno de Carlos M. Trujillo V. "Vamos por el cambio"

Véalo en pantalla completa aquí

Programa de gobierno de Herbert Henry Holguín Díaz, 
"Urraeño, deja tu huella"

Véalo en pantalla completa aquí

Programa de Gobierno de Jhon Jairo Higuita Rueda, 
"Urrao por encima de todo"

Orientaciones para la construcción de programas de gobierno. Guía para candidatas, candidatos y ciudadanía Elecciones de Autoridades Locales 2015, Colombia DNP y PNUD

17 comentarios:

  1. En la pagina 4 del programa del candidato Trujillo bajo el título Economía dice q una de las cosas q produce urrao es la MINERÍA, a mí me sorprende esto porque en Urrao nunca se había oido esto que se escucha apenas en los tiempos recientes en q muchos afirman q en el municipio hay mineria ilegal o criminal, soy del parecer q si es q el candidato está de acuerdo con la MINERIA muchos electores q no la queremos en nuestro paraiso le agradecemos q lo aclare para borrarlo como opción de voto y si no hace la aclaracion yo entenderia q si esta de acuerdo y prefiero votar en blanco por q los otros candidatos también quieren ver a urrao bajo secuelas indeseables de destruir el medio y envenenar las aguas y las minas se acaban y lo q queda es miseria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jum, jum, pues entonces perdió el año mi excandidato ya no lo voto x q + bien lo boto

      Eliminar
    2. Carlos Mario Trujillojueves, agosto 13, 2015

      En la pagina 4 del programa de gobiernos "Vamos por el cambio", se esta contextualizando el municipio de Urrao y es la informacion que se tiene de este. La informacion es extraida del siguiente enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Urrao y no hace referencia a mis propuestas sino a la contextualizacion del municipio de Urrao, pero si es una realidad que en este se viene desarrollando la mineria informal.

      Las acciones concretas del plan de gobierno estan descritas a partir de la pagina 9 donde se habla de mi interes por presenvar los recursos naturales.

      No estoy apoyando la mineria en mis propuestas, por el contrario soy un defensor del campo de la preservacion de nuestros recursos naturales.

      Es importante leer bien las propuestas del programa de gobierno y cualquier inquietud que pueda fortalecer el programa en beneficio de la comunidad sera bien recibida.

      Muchas gracias por permitir aclarar este punto

      "VAMOS POR EL CAMBIO"

      Eliminar
    3. yo lei el plan de gobierno de Carlos Mario Trujillo y en ningun lugar se habla de apoyo a la mineria en el municipio. Habla de propuestas concretas en cada area, muy enfocado al agro y en ambiente se habla de la preservacion de los recursos naturales.

      Eliminar
    4. Ese primer comentario parece salido de un rival político, como es posible que en una contextualización de un municipio se mencione algo que viene sucediendo, como la minería; y ya con esto se quiera vincular al candidato de dicho plan de gobierno, con que apoya la minería reconozcan a los verdaderos impulsores de la minería, problema que se incrementó en este periodo administrativo, y otros candidatos que proponen cambiar los recursos naturales por vías

      Eliminar
    5. yo fui el q hizo el comentario, la cosa ya está aclarada, es q este programa es muy simplificado lo q es bueno y malo. Bueno x q c lee rápido, y malo x q c presta para interpretaciones erróneas. Al leer me molestó la mención de MINERIA como algo tradicional en el pueblo q x lecturas de periodicos como q el gobierno tiene trato especial pa los mineros tradicionales y les da gabelas dizque pa legalizarse, eso es lo q deduzco no c q pueda estar equivocado. He oído hablar de minería con máquinas hace apenas 5 años, en aupur vi al alcalde velez con la señora de corpouraba q con tono de culpa c disculpaban de lo demorado pa sacar esos mineros pero los sacaron en este link http://www.urrao.org/2012/10/mineria-ilegal-en-urrao-en-2010.html c puede ver, y luego q gano el alcalde de ahora c volvieron a meter y ya dio más lidia pa sacarlos y muchos dicen q pa'bajo del sireno hay mineros a la lata protegidos por la guerrilla y el ejercito y la policía q ni ven entrar el combustible q deben contralalo y q el alcalde también come y hasta hizo un palacio pa la señora, pero bueno ya está aclarado x q el candidato da una explicación entendible pero yo también me sostengo en tener razón pa'los pitos q toqué y q quede claro q len este pueblo nunca ha habido minería establecida puesto q lo q sí ha habido es barequeros y barequeras q esos los defiende la ley y los daños q puedan hacer son tolerables. Gracias al candidato por la explicación.

      Eliminar
  2. Bueno para información de los interesados en la defensa del los recursos naturales, primordial mente nuestras fuentes de agua que son las primeras afectadas por la minería. Si hay un candidato que lo tiene en su programa de gobierno.


    1. DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD AGROAMBIENTAL


    OBJETIVO:
    Cuidar del medio ambiente promoviendo el desarrollo económico del campo, mediante un equilibrio sostenible de las necesidades del mercado y los recursos naturales existentes, ( Aclaro que este candidato, explica claramente en este punto, que en su gobierno no habrá apoyo a la actividad minera ilegal, pero que se defenderá el derecho de las comunidades que ancestral mente viven de esta actividad. y lo mas importante. indica que son todos lo habitantes apoyados por su mandatario los que deberán manifestarse en contra de esta actividad que afecta la calidad de vida de todos) Lo digo por que lo he escuchado en algunas ocasiones.

    generando en la próxima década una dinámica hacia el desarrollo y la sostenibilidad agroambiental para el municipio de Urrao.

    PROGRAMAS:

    1.1. Fortalecimiento de cadenas de comercialización y Sistemas Cooperativos.
    1.2. Diseño e implementación de la Política Pública de Protección Animal.
    1.3. Implementación del PGIRS (Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos) del Municipio de Urrao.
    1.4. Implementación del Sistema Municipal de Áreas Protegidas (SIMAP).


    Nota: lo que entiendo de este candidato es que en su gobierno buscara que se apliquen las herramientas existentes en busca de la conservación de nuestra principal riqueza. Los recursos naturales.

    como ciudadano me tome a la tarea de estudiar todos los planes de gobierno y sin ser perfecto en el de tuso me siento incluido.

    Queridos habitantes del municipio estudien y a votar todos y todas.

    Recuerden que para votar a conciencia debemos tener conocimiento claro de las opciones.

    y recuerden que en las circunstancias de Urrao, NO podemos vender nuestro voto.

    Buen día!


    ResponderEliminar
  3. mi inquietud es dónde consultó el programa del tuso x q en la publición dice q no lo han podido conseguir y q lo publicaran tan pronto tengan la copia q la campaña del tuso está remisa pa darlo mire q hasta dicen de pedirlo a la registraduria, y si uno lo busca en internet tampoco aparece por ningún lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reproche que había hecho de supuesta negligencia de esa campaña fue eliminado ya que se trató de un error mío, dicho programa había sido enviado al correo del blog desde el 2 de agosto. Ofrezco diisculpas al Candidato y a su campaña por las molestias que halla podido ocasionar mi infundado reclamo.

      Eliminar
    2. El programa de gobierno de Carlos Mario Trujillo, me parece acertado, claro, conciso y real, no veo un programa elaborado ni con proyecciones difíciles de cumplir, veo que la sencillez del mismo puede ser un buen comienzo, recordemos que a veces mas es para un resultado de menos y no necesitamos tantas promesas ni palabras bonitas, necesitamos es finalmente acciones, muy bien por este candidato.

      Eliminar
  4. Quiero decir que yo, pude hacer mi aporte respecto al programa de gobierno del candidato Jhon Hairo Higuita porque como a mi a muchas personas del comun que conozco se nos ha facilitado dicho programa; solo fue solicitarlo y de inmediato fue enviado a nuestros correos.

    ResponderEliminar
  5. Leyendo el plan de gobierno de cada uno, me quiero referir a la parte de salud, es insólito decir que se creará un puesto de salud en Jaiperá cuando los que se tienen en las zonas lejanas no funcionan en óptimas condiciones por que no se cuenta con equipos suficientes para la atención de los usuarios o simplemente no está equipado como es el caso de la quiebra que tiene infraestructura adecuada pero no funciona, Punt a de ocaido que esta sin terminar y se atiende en la casa de los docentes, mandé que es una casa en madera, para descongestionar el hospital local no se necesita otro puesto de salud, se necesita adecuar los que hay y realizar educación en salud a la comunidad, las brigadas maravillosas pero sin esperar a que entidades gubernamentales las apoyen, se necesita trabajar más y apostarle a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con esto evitamos que nuestros habitantes se enfermen o se complique su enfermedad de base, con esto descongestionaría los servicios de salud y tendremos una comunidad más saludable, apostemosle a la salud pública, a los hábitos saludables, a las escuelas, barrios veredas saludables, a mejorar las condiciones de los discapacitados, a esa salud sexual y reproductiva responsable, insisto la educación en salud, hagamos que los urraeños visitemos el hospital para prevenir y no para curar, hagamos buen uso de los servicios de salud y como dice la frase que esta en el pasacalle que está en la entrada al hospital: si la salud es un derecho de todos entonces la crisis es un problema de todos, hagamos parte de la solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El mejor comentario que he leído!... gracias.

      Eliminar
  6. Los tres candidatos mencionaron las brigadas de salud, pero ninguno nombró uno de los programas más importantes en salud del país, el de vacunación, el unico programa de salud que desde antes del nacimiento le apuesta a la prevención de las enfermedades, ademas a las administraciones municipales las evalúan por las coberturas alcanzadas en vacunación y de ésta depende que le lleguen recursos a la salud para el municipio, si bien es cierto que hace parte de pyp se debe hacer un esfuerzo adicional para que este funcione en todo el territorio nacional,

    ResponderEliminar
  7. Al leer los tres planes de gobierno me centre dentro de la parte agropecuaria, ya que es la vocación del municipio y la parte ambiental, la verdad son programas muy pobres no veo una verdadera ruta de cambio en el sector, y da tristeza que dentro de los candidatos haya un profesional del sector agropecuario con propuestas tan pobres, especificas si, pero no profundizan en un mejoramiento del sector agropecuario. Lo único interesante que observe fue ver que hay una motivasión para incentivar el pago de bonos verdes ya que es una gran potencial de conservasión del medio ambiente y fuentes hídricas, y actualmente ya hay proyectos en este tema incluso ya hay pagos por conservasión de bosques en el oriente y en Uraba. Hago esta critica porque soy de Urrao y una profesional de este campo que tiene tanto potencial en nuestro municipio, no porque tenga alguna preferencia por un candidato. No soy yo quien haga propuestas, es obligación de los dirigentes rodearse de personas profesionales, con experiencia y con ganas de querer ver un verdadero cambio.

    ResponderEliminar
  8. En algunos de los comentarios encontré errores de ortografía y de redacción mejoremos eso para que este espacio sea tan superlativo como se merece, de igual forma no censuro a ninguno de los participantes y gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Las mejores propuestas, trasparentes y honestas viendolo desde un punto de vista y con lo que acabo de leer es .... El Sr. Holguin.... Mil felicitaciones, necesitamos un cambio verdadero para nuestro municipio de Urrao

    ResponderEliminar